Venezuela rompe record por los bajos niveles de morosidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – Edgar Hernández Behrens, superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), destacó la fortaleza y estabilidad del sistema bancario nacional, en especial en el descenso de la morosidad que registró 0,89% en julio pasado.

«Es la morosidad más baja registrada históricamente en Venezuela. Estamos de primeros en baja morosidad en Latinoamérica», sostuvo este viernes tras una nueva jornada de la Misión Sonrisa, en la sede del Sudeban, en Caracas.

Explicó que el avance de todos sus indicadores evidencian la estabilidad y solidez del sistema bancario venezolano, que ha registrado 58,94% de crecimiento en sus activos totales.

El superintendente Hernández Behrens destacó además los resultados óptimos que ha obtenido el sistema bancario nacional con base en el método internacional Camel, por medio del que se analiza la solidez financiera y de gestión de los bancos con base a cinco parámetros fundamentales: capital, activos, manejo corporativo, ingresos y liquidez.

«Hemos estado manejando los indicadores a través de la metodología de evaluación internacional Camel, que mide la gestión de los bancos. Bajo esta misma metodología continuamos con una evaluación sobre los 70 puntos, lo que indica que es una calificación sobre lo esperado», detalló.

Explicó que espera que el sistema bancario pueda superar una evaluación sobre los 75% puntos, analizado bajo el método Camel, que es el límite para estar en el nivel considerado como óptimo.

 

«Recordemos que el sistema bancario se había manejado entre 40 y 50 puntos, que es el indicador dentro de la esperado. «, agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias