Sector productivo público es promotor de la industrialización en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – Temir Porras, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), declaró, este jueves, que en Venezuela el sector productivo público ha tomado las riendas para ser el principal promotor de la industrialización de la producción nacional.

A su vez, Porras comentó que en el sector privado existen empresas que tienen vocación a la producción

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que el sector público con sus políticas de industrialización y alianzas internacionales «se ha movilizado para ser el principal promotor de la industrialización de la producción nacional».

«Dicen que si en estos últimos seis años ellos hubiesen tenido el número de divisas que desean Venezuela sería un país industrializado», señaló. 

Informó que el sistema de cambio implementado en el país sólo busca proteger a la economía venezolana. Agregó que quienes aspiran a que finalice el control de cambio son los que buscan extraer divisas.

Aclaró que en todas las sociedades existen productos regulados.

Resaltó que el jefe de Estado venezolano también ha trabajado en mantener vivo el legado del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y darle ánimo al pueblo, luego de su muerte, el 5 de marzo.

Como parte de la  celebración de 12 años de la creación de dicha institución bancaria, el presidente del Bandes informó que se tomarán estas fechas como un momento para la reflexión y el debate con los trabajadores.

800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias