Indepabis y Sundecop conforman Secretaría Técnica del Estado Mayor para la Economía - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) estará a cargo de la Secretaría Técnica del Estado Mayor cívico-militar-popular del Órgano Superior de la Economía, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Diagnóstico-acción (…) organizar una agenda de decisiones casi en tiempo real, de qué sucede, cómo sucede», dijo Maduro durante un encuentro con las Salas de Batalla de todo el país, en Caracas, al tiempo que instruyó a Eduardo Samán, presidente del Indepabis y a Karlin Granadillo, superintendente de la Sundecop, para que se sumen al equipo de trabajo de esta nueva instancia que será instalada este viernes en el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital.

 

«Ustedes son la secretaría técnica de este Estado Mayor del Órgano Superior de la Economía para la garantía económica que estamos armando aquí, de este órgano superior, ustedes saben dónde hay que hacerlo, hagámoslo», expresó Maduro, quien pidió a los distintos sectores, movimientos y organizaciones sociales del país que se incorporen a la creación de comités para la garantía económica de Venezuela..

 

De igual modo, el Jefe de Estado ordenó al Alto Mando militar y a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) militares a idear el plan nacional de despliegue y organización de los comités para la garantía económica, para realizar diagnósticos y acciones.

 

En este sentido, el mandatario nacional advirtió que esta tarea no la pueden hacer «cuatro funcionarios solos», por lo que convocó al pueblo en general a ser partícipe a través del Poder Popular garantizado en la Constitución Nacional.

 

«Yo convoco a todo el país a la batalla por la estabilidad y seguridad económica», enfatizó Maduro, tras indicar que las jornadas del Censo Comunal 2013 de este sábado 14 y domingo 15 de septiembre deben ser aprovechadas para que las comunas, consejos comunales y salas de batalla social  «se incorporen a la constitución de los comités para la garantía económica de Venezuela desde la base».

 

Asimismo, convocó especialmente a los colectivos de mujeres y jóvenes a integrarse militante y activamente «en todos los comités de la garantía económica que vamos a crear hasta el último rincón de la patria».

 

Fuente: AVN

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias