Crudo venezolano cae 10 centavos y cierra a 104,8 USD esta semana | 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS, (AFP) – El precio del petróleo venezolano registró una leve caída de 10 centavos de dólar por barril y cerró la semana en 104,8 dólares por el eventual recorte de Estados Unidos a los estímulos a la economía, informó el gobierno este viernes.

“Los precios promedio de los crudos se mantuvieron prácticamente estables (…) La atención de los inversionistas se centró en la posible decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar su programa de estímulo a la economía, lo que generó volatilidad en los mercados petroleros”, señaló el informe semanal del ministerio venezolano de Petróleo y Minería.

El petróleo venezolano lleva un precio promedio en agosto de 104,9 dólares y en lo que va de año alcanza los 102,35 dólares. Se ha mantenido por cuatro meses con precios por encima de los 100 dólares de media por barril.

Venezuela es el principal país sudamericano productor de crudo y obtiene del petróleo 90% de sus divisas. Para el presupuesto de 2013, el gobierno estimó en 55 dólares el precio del barril.

Según cifras oficiales, el país produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que la oferta es de 2,3 mbd.

La nación sudamericana tiene las mayores reservas mundiales de crudo con 297.570 millones de barriles, informaron las autoridades en marzo de 2012.

Síguenos por @800noticias