Comisario europeo celebra acuerdo entre EEUU y UE sobre derivados - 800Noticias
800Noticias
Economía

WASHINGTON (AFP) – El comisario europeo de servicios financieros, Michel Barnier, celebró este lunes en Washington el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea sobre la unificación de las normas para los productos derivados, y afirmó que puede servir como ejemplo para regular el sector financiero.

«El acuerdo sobre los swaps es un logro enorme. Pero no está claro que sea un modelo que pueda ser reproducido. En cambio, pero si constituye una prueba de que necesitamos un marco para tratar estos temas y revolverlos», dijo Barnier, en un discurso en un centro de estudios en Washington.

«Todavía nos enfrentamos a debates difíciles sobre el sector bancario y el de los fondos de inversión. Nuestro acuerdo sobre los productos derivados muestra que podemos confiar en la otra parte. Hemos pasado una prueba», dijo el funcionario.

La semana pasada, la Comisión Europea y el regulador estadounidense CFTC habían aprobado una hoja de ruta para armonizar las reglas para los productos derivados.

Este acuerdo, que se asienta sobre la norma para regular Wall Street, la ley Dodd-Frank, y el reglamento europeo para reglar los mercados, proyecta establecer un reconocimiento de ambas partes sobre las leyes locales para los derivados.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias