Señalan que más de 18,5 millones de personas han comprado comida en la última semana | 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, indicó que más de 18,5 millones de personas asistieron la semana pasada a comprar comida en las redes privadas y públicas.

Según el funcionario, esto significa que dos y hasta tres familias por hogar acudieron a supermercados y abastos “por la intranquilidad”.

Insistió en un llamado a la población a la calma frente a lo que considera una campaña para desestabilizar el país. Aseguró que el Gobierno garantizará los alimentos necesarios para el país. Destacó que desde el año pasado, cuando se activó el Estado Mayor para la Economía Productiva, se ha venido desarrollando un trabajo de verificación de la producción y la materia prima disponible.

Osorio manifestó que han sostenido encuentros con representantes de varios sectores productivos.   Admitió que hay fallas por corregir, sobre todo en el área de productos de aseo personal e higiene para el hogar pero “no hará falta un bolívar para garantizar el abastecimiento”.

“Hacemos un llamado a los sectores privados a trabajar con el Estado. Estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer, pero protegiendo al pueblo”, dijo durante una entrevista en Venevisión.

Desde la semana pasada, largas colas de personas en búsqueda de alimentos y productos de aseo personal han caracterizado la actividad de las redes de abastecimiento del país. La situación obligó al Gobierno a condicionar las ventas de alimentos en las redes públicas de abastecimiento según el terminal de número de cédula de identidad.

800Noticias/Yaneth Fernández 

 

Síguenos por @800noticias