Barco con crudo argelino descarga parcialmente en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

El barco petrolero Carabobo cargado con crudo ligero argelino para Venezuela terminó su entrega en el terminal de Jose y emprendió viaje a la isla caribeña de San Eustaquio, donde descargará el resto del embarque, según datos de rastreo de cargueros de Reuters y un documento de Pdvsa.

La llegada del petróleo de Argelia marca la primera importación de crudo que realiza Venezuela, que a fines de la década de 1990 adquirió condensados de Nigeria también para mezclarlos con su producción de crudo pesado de la Faja del Orinoco mientras construía los cuatro mejoradores de crudo que hoy operan. Esas compras cesaron en el 2000.

El buque con bandera de Singapur, operado por una empresa mixta entre Pdvsa y PetroChina, entregó 700.000 barriles de crudo Saharan Blend en Venezuela para ser utilizados como diluyente de los crudos extrapesados locales, mostró un reporte de importaciones y exportaciones de Pdvsa.

El carguero, con una capacidad de dos millones de barriles, emprendió viaje el viernes al terminal Statia, operado por la estadounidense NuStar, en la isla de San Eustaquio.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias