El dólar supera los 120 yenes por primera vez desde julio de 2007 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres,| AFP. El dólar superó este jueves los 120 yenes por primera vez desde finales de julio de 2007, aupado por la recuperación de la confianza de los inversores en el cambio de la política monetaria anticipada por Estados Unidos mientras que en Japón, el Banco Central mantiene su política de expansión cuantitativa.

Hacia las 14H20 GMT, el billete verde subió a los 120,17 yenes, su nivel más alto desde el 26 de julio de 2007, aunque poco después cayó a los 119,90 yenes.

“No es una sorpresa que el dólar haya superado los 120 yenes” ya que en las últimas semanas se ha “fortalecido mucho” por efecto de las nuevas medidas de apoyo monetario del Banco de Japón (BoJ), que inciden en el yen, y el final de programa de compra de activos de la Reserva Federal estadounidense (Fed), explicó a la AFP Connor Campbell, analista de Spreadex.

La Fed puso fin en octubre al programa de compras masivas de activos, lo que ha reducido la oferta de dólares encareciendo el billete verde, mientras que el BoJ anunció casi al mismo tiempo una prolongación de su programa de compra de activos, provocando el efecto contrario para el yen.

Para Fawad Razaqzada, analista de Forex.com, “el dólar podría seguir subiendo una vez que se reduzcan las tomas de beneficios tras superar los 120 yenes”.

En la medida en que las políticas monetarias estadounidense y nipona sigan sin cambios, “no me sorprendería que se alcanzaran los niveles más altos de 2007, en torno a los 124 yenes, para finales de año”, dijo Razaqzada, interrogado por la APF.

Síguenos por @800noticias