Mosley advierte que la UE podría investigar el reparto económico en la F1 - 800Noticias
800Noticias

Londres, Reino Unido| AFP | La Unión Europea podría investigar el reparto desigual de los 714 millones de euros de ingresos comerciales de la Fórmula 1 entre las escuderías grandes y las pequeñas, afirmó Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

«Si la UE interviene, podría cambiarlo todo», avisó el expresidente de la FIA, de 74 años, en una entrevista publicada el miércoles en el Times.

Una Comisión de Investigación de la Comisión europea pidió a los equipos ‘pequeños’ Force India, Lotus, Sauber y Marussia que le presenten sus argumentos contra el reparto actual, que favorece ampliamente a los ‘grandes’, es decir Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren y Williams.

La anglorusa Marussia (antigua Virgin) fue puesta en liquidación judicial a principios de noviembre y sus activos se subastarán el 16 y 17 de diciembre. 

Caterham está intervenida judicialmente, pero estaría cerca de encontrar un nuevo dueño serio, según su administrador provisional. Igual que Sauber, podría obtener recursos suplementarios por parte de Formula One Management (FOM), que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Muchos apuntan a Mosley como el árbitro en un posible caso europeo, algo que ni confirmó ni desmintió. «Me siento halagado por la idea de que me tengan en cuenta. Ya no estoy en esos asuntos, pero haré lo posible por ayudar, si todas las partes quieren», se limitó a decir.

Ante las crisis de Marussia y Caterham, el gran rector de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de 84 años, opinó en noviembre que «la Fórmula 1 no está en crisis». Para él, las dificultades económicas se han debido a una «mala gestión» por parte de los responsables, que «gastaron más de lo que tenían».