Felicitaciones y miles de bendiciones a todas las madres Venezolanas y del Mundo. - 800Noticias
800Noticias

Desde la sala de redacción de 800noticias, hoy segundo domingo de mayo, les extendemos un cordial saludo, felicitaciones y miles de bendiciones a todas las madres Venezolanas y del Mundo.

Las madres han sido bendecidas por Dios con uno de los dones más grandes que hay y es el de la maternidad, las madres se caracterizan por el gran amor que sienten hacia sus hijos el cual brindan sin condiciones.

Historia del Día de la Madre en el Mundo y Venezuela

El Día de la Madre se celebra en algunos países como Estados Unidos, Chile, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, cada segundo domingo de mayo, y es una festividad que busca honrar a las madres del mundo.

La historia de esta festividad se remonta hacia la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. Por otra parte los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús (8 diciembre).

Posteriormente, en Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

En Venezuela se organizó el primer “día de las tres madres” en honor a nuestra madre, a la madre de Dios y a la madre patria, el 24 de mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien logró que este día fuera oficializado por el Concejo Legislativo.

Más tarde 82 Concejos Municipales de Venezuela, decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una Ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual en todo el territorio Nacional de “el día de las tres madres”..

En el transcurso del tiempo, esta celebración fue adaptándose a las festividades internacionales, y perdió su nombre original. Hoy se conoce simplemente como el “Día de la Madre”,  el cual se celebra en Venezuela el segundo domingo de mayo.

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres en 1921 fue motivo para otros países como Chile y México quienes al año siguiente también lo celebraron por primera vez (con sus propios motivos); luego pasó a Santo Domingo, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Uruguay y Argentina.

Poema publicado en el libro «Una mujer, un mar en calma» de Arjona Delia.
www.arjonadelia.blogspot.com

Nuestras Madres

Ellas son nuestro abrigo,
siempre luchan con tesón,
son nido que nos cobija,
fuente inagotable de amor.

Brindan besos, abrazos,
caricias y protección,
nos marcan el camino
con consejos y corrección.

Las primeras que se levantan
para amasarnos el pan,
llevan niños al colegio,
y vuelven a casa a trabajar.

Pensando en sus hijos
y arreglando el hogar,
pasan las horas del día,
y son últimas en descansar.

¡Son ellas nuestro ejemplo!
Las que nos dieron la vida,
nos entregan todo su tiempo,
¡Nuestras madres queridas!