Bolsa de Tokio abre a la baja de 1,28% por tensiones tras derribo de avión malasio | 800Noticias
800Noticias

TOKIO, (AFP) – La Bolsa de Tokio comenzó su sesión de este viernes en neta baja, al igual que las plazas extranjeras, a causa de los temores consecuencia del avión malasio que se estrelló en Ucrania, seguramente derribado por un misil.

Durante el primer minuto de transacciones, el índice Nikkei de los 225 valores principales del tablero perdía 1,28%, a 15.174,08 puntos.

Por su parte, el índice ampliado Topix, de todos los títulos del primer tablero, cedía 1,19% a la apertura, a 1.258,17 puntos.

Al mismo tiempo, el dólar cotizaba a 101,22 yenes, y el euro, a su valor más bajo en cinco meses, a unos 136,85. Ambas monedas occidentales cayeron respecto a la víspera.

En los momentos de incertidumbre, como es el caso actual como consecuencia de las fuertes tensiones en Ucrania, acentuadas el jueves por el derribo del avión malasio, la moneda nipona tiende a servir como un valor refugio, lo que perjudica los intereses de los grupos nipones, sobre todo porque esto hace descender las exportaciones.

Esta baja de los valores “no tiene otra causa que el ‘crash'”, confirmó Hirokazu Kabeya, analista de Daiwa Securities.

“Todavía no conocemos los detalles de este accidente, pero hay que evitar tomar riesgos”, añadió.