WhatSim: una tarjeta para utilizar WhatsApp sin datos ni Wifi | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La idea de crear esta tarjeta, que cuesta unos 10 euros y tiene una duración de un año -posteriormente, hay que recargarla-, surgió del embrión de Zeromobile, creado en 2007 después de que varios años antes viajara en su Luna de miel a Kenia, en donde asegura haber gastado mucho dinero en efectuar llamadas telefónicas.

Se llama WhatSim y permite chatear con esta popular aplicación absolutamente gratis e incluso, sin conexión Wifi. Se trata de una especie de tarifa de datos propia y universal.

Este curioso invento ha sido desarrollado por el empresario italiano Manuel Zanella, de 38 años, y conocido por ser el fundador del operador italiano de bajo coste Zeromobile y creador del reloj Im Watch, uno de los pioneros en la tecnología «wearable» -vestible, en español-. En ese sentido, según dice el responsable del proyecto, se puede chatear con WhatsApp «cuando quiera y donde quiera sin límite alguno».

WhatSim ya que se puede utilizar en 150 países y con más de 400 operadores. ¿Cómo lo hace? El sistema se conecta con el proveedor con mejor cobertura, en función de su ubicación.

«Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito», justifica Zanella en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias