WhatsApp incluirá sistema de llamadas para el próximo año - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, anunció que su famosa aplicación de mensajería incorporará la función de llamadas de voz en el primer trimestre de 2015. 

Las declaraciones de Koum fueron hechas durante su presentación en la conferencia de esta semana que organizó el sitio de tecnología Re/Code.

También mencionó que se planeaba lanzar esta función para el 2014, pero el equipo técnico y de desarrollo se ha encontrado con varios problemas, razón por la cual se desidió esperar un poco más para que la función no tenga ningún fallo al momento de llegar a los 600 millones de usuarios mensuales que recibe WhatsApp.

Uno de los principales problemas encontrados durante el desarrollo de esta función es cuando los usuarios realizan llamadas con conectividad de baja velocidad, como la conexión de datos 2G o Edge, una conexión de datos muy utilizada en países en vías de desarrollo en los que WhatsApp es muy popular.

La función de llamadas ya es algo normal entre los apps sociales que compiten con WhatsApp como Viber e incluso Skype. 

Las aplicaciones permiten mandar y recibir mensajes entre contactos pero también tienen la opción de realizar llamadas utilizando el plan de datos del teléfono en lugar de los minutos que incluye el paquete con la operadora.

Info de: El Mundo

Síguenos por @800noticias