Twitter lanza herramienta para administrar cuentas grupales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sin mucho ruido, Twitter anunció hoy una medida esperada por empresas y organizaciones alrededor del mundo: la posibilidad de que un grupo administre una cuenta de Twitter aunque sólo una persona maneje la contraseña y datos de acceso.

La nueva función es una exclusiva de Tweetdeck, un conocido administrador de Twitter para computadores, comprado por la compañía hace un par de años.

Fue el equipo de Tweetdeck el que anunció «Teams», la nueva herramienta de administración. El sistema funciona de manera sencilla.

Un individuo que sepa la contraseña de una cuenta entra a Tweetdeck y desde el menú de configuración puede nombrar a otras personas que puedan tener acceso a ella (la identificación se hace a través del nombre de usuario, no de correos).

Los nuevos controladores serán organizados en dos categorías: administradores y contribuidores. Los primeros podrán publicar mensajes, seguir o dejar de seguir a usuarios, armar listas y administrar la lista de personas que manejan una cuenta; mientras que los segundos sólo podrán publicar, seguir y armar listas.

Lo importante es que ninguno de los dos tipos de usuarios podrá acceder a la cuenta de Twitter de la empresa u organización fuera de Tweetdeck, lo que entrega una capa extra de seguridad al limitar el conocimiento de la contraseña a sólo una persona.

Además, el sistema permite que, por ejemplo, cuando una persona sale de una empresa, pueda dejar de administrar ese perfil de Twitter sin que sea necesario cambiar la clave para todos los otros usuarios.

Un detalle importante es que para que funcione el sistema de cuentas grupales, todos los usuarios deben acceder con su propia cuenta de Twitter y con las cuentas creadas en Tweetdeck antes de que este servicio fuera adquirido por Twitter.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias