Sony presentó versión mejorada de su casco de realidad virtual - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Madrid, España .- La empresa japonesa Sony presentó en una reunión de diseñadores de videojuegos un nuevo prototipo del «Morpheus», casco de realidad virtual que será lanzado el año próximo.

El titán de los aparatos electrónicos de consumo no ha revelado todavía el precio de este sistema de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés), el cual debe ser conectado a su popular consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4).

Sony es una de las varias empresas diseñadoras de cascos de realidad virtual, que han presentado su tecnología en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de San Francisco (Game Developers Conference).

«Con las funciones técnicas que cumple el nuevo prototipo, estamos todavía más cerca de alcanzar nuestro objetivo de una nueva experiencia de juego en la PS4 y aportar a los jugadores una verdadera sensación de presencia», afirmó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainement.

El casco engloba la totalidad del campo visual y permite gracias a sus audífonos, una inmersión total en un espacio virtual.

Sony había presentado una primera versión de Morpheus en marzo de 2014 y la nueva versión incluye una pantalla más ancha y una imagen más nítida.

 

Síguenos por @800noticias