Samsung responde a críticas contra el Galaxy S5 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Año tras años empresas como Apple, Nokia y Samsung presentan sus ‘buques insignia’, dispositivos móviles que se supone serán lo máximo en tecnología. Este año, según lo señalan muchas críticas, la compañía coreana parece no cumplir las expectativas, sin embargo el CEO de Samsung Mobile opina lo contrario.

A mitad de esta semana el Wall Street Journal informó que JK Shin, máximo jefe de la estrategia de móviles de Samsung, aseguró que las ventas del Galaxy S5 son un 10% más rápidas de lo que fueron en su momento las logradas por su predecesor, el S4. Según el ejecutivo, son más de 11 millones de dispositivos enviados en todo el mundo desde que debutó a inicios de abril del presente año, y aunque esto no signifique que todos hayan sido vendidos, la cifra da cuenta de la alta demanda que tiene el dispositivo.

A pesar de lo anterior, el Smartphone insignia de la compañía coreana ha recibido duras críticas sobre todo en lo que a diseño respecta, pero no son las únicas. Basta con comparar el Galaxy S5 con su versión anterior para saber que el cambio no fue mucho: el primero es más grande y más pesado que el segundo, sin embargo la dimensión de la pantalla (5.1 pulgadas) solo aumentó en 0.1 pulgadas, por otro lado la capacidad de almacenamiento se redujo de un límite de 64 GB a 32 GB.

Claro, otras características aumentaron. El procesador Quad Core pasó de funcionar en 1.9 GHz a 2.5 GHz, lo que brinda mayor capacidad y velocidad a la hora de usar aplicaciones; la cámara trasera paso de 13 megapíxeles a 16 y la duración de la batería aumentó. Sin embargo el sentir de la comunidad tecnológica es que al Samsung S5 le falta ese algo que lo haga estar por encima las crecientes opciones que se presentan en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Con respecto a todo esto, Shin comentó que el objetivo de la compañía no era hacer incluir in sinnúmero de características llamativas o novedosas, sino incluir características que puedan impactar positivamente la calidad de vida del usuario. De ahí que el dispositivo venga con tantas aplicaciones de creación propia de Samsung como S Health, que monitorea la actividad física y da consejos para mejorarla.

Desde la presentación del dispositivo durante el Congreso Mundial de Móviles, realizado en Barcelona en febrero de este año se anunció que la capacidad de funcionamiento del S5 se verá aumentada y mejorada si se usa en sincronía con el Galaxy Gear 2 o con el Galaxy Gear Fit, dispositivos vestibles de la compañía coreana que todavía no están a la venta.

Sin embargo, se espera que para el segundo semestre de este año llegue a las tiendas el Samsung Galaxy S5 Prime, que si superaría las expectativas de los usuarios y críticos de tecnología. Este vendría con 3GB de memoria RAM, una pantalla más grande y un potente procesador de ocho núcleos. A finales de la semana pasada, Samsung relevó de sus funciones a su jefe de diseño de móviles, responsable de haber aprobado el criticado diseño del buque insignia de la compañía.

 

Información http://www.elespectador.com/tecnologia/ceo-de-samsung-responde-criticas-contra-el-galaxy-s5-articulo-492702

Síguenos por @800noticias