Samsung lanzó un reloj inteligente que permite hacer llamadas | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung sumó hoy un nuevo dispositivo a su creciente línea de relojes inteligentes. Se trata del Gear S, un dispositivo que incorpora conectividad 3G, lo que le permite a los usuarios “mantenerse informados con notificaciones de redes sociales, calendarios y aplicaciones aun cuando están alejados de su smartphone”, a la vez que “hacer y recibir llamadas directamente desde su muñeca de forma continua”.

El Gear S incorpora la ranura para tarjeta SIM en la parte trasera. Incluye conectividad Bluetooth 4.1, además de Wi-Fi, por lo que también puede usarse emparejado con el teléfono y utilizarse del mismo modo en que funcionan los otros relojes de la empresa.

El nuevo reloj de Samsung viene con una pantalla curva de 2 pulgadas y correas intercambiables. La empresa de Corea del Sur eligió equiparlo con Tizen, el sistema operativo de código abierto que impulsa desde hace unos años, en lugar de Android Wear, la plataforma para accesorios inteligentes de Google (que utilizó para el Gear Live, lanzado en junio).

El Gear S trae procesador de doble núcleo 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. La batería de 300 mAh del equipo promete hasta 2 días de duración con uso “normal”, según explica Samsung en un comunicado.

 

 

Incluye también reproductor de audio, al tiempo que trae sensor cardíaco y viene con S Health y Nike+ Running, aplicaciones dedicadas a la salud y el ejercicio. Es resistente al agua y al polvo, mientras que ofrece navegación paso a paso para peatones con los mapas de Here, de Nokia.

Además del smartwatch, la empresa también lanzó el Gear Circle, auriculares con Bluetooth que incorporan una traba magnética para que el usuario lo pueda llevar alrededor del cuello cuando no está en uso. Vibran para avisar la entrada de una llamada o una notificación.

Las medidas del Gear S son 39,8 x 58,3 x 12,5. Saldrá al mercado global a partir de octubre, al igual que el Circle, aunque Samsung todavía no reveló cuál será su precio.

La empresa tiene previsto realizar una presentación en la exposición de electrónica IFA, en Berlín, que comenzará la semana próxima. Se espera que allí presente oficialmente el reloj y que dé a conocer la cuarta generación de su phablet, Galaxy Note.

Síguenos por @800noticias