Pulsera drone ganó el ‘Make It Wearable’ de Intel - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Este drone «wearable» cuenta con una cámara capaz de seguirte a todos lados y había sido presentado al desafío ‘Make It Wearable’ de Intel, con objeto de ganar el  premio económico del concurso. Pues bien, el evento ya se celebró, el de 3 noviembre en San Francisco, y el equipo Nixie ha resultado ser el ganador, consiguiendo de esta forma un apoyo económico de 500.000 dólares con el que poder seguir desarrollando el proyecto y comercializarloen un futuro próximo.

Esta cámara vestible voladora permite la activación instantánea de su sensor con un solo gesto de muñeca, haciendo posible la original toma de fotografías aéreas, y está construida sobre la plataforma Intel Edison -como el resto de participantes del concurso.

En segundo puesto quedó Open Bionics con su mano robótica prostética de bajo coste (menos de 1.000 dólares) capaz de replicar funciones avanzadas -se lleva un premio de 200.000 dólares; y en tercer lugar ProGlove, un guante profesional que permite al usuario trabajar más rápido y de manera más fácil, ofreciendo una pantalla integrada en la que consultar información sobre la tarea que está desempeñando -ha conseguido una financiación de 100.000 dólares. 

2do Lugar Equipo Open Bionics

 

3er Lugar Equipo ProGlove

 

 

800Noticias.com  / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias