Playstation TV - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Durante la conferencia de Sony en el E3 se presentó Playstation TV, una miniconsola que trata de aunar el concepto de Ouya con el de los juegos ‘de verdad’. Televisión, juegos, retros y portabilidad en una plataforma de reducido tamaño que ha sido más que bien recibida en territorio nipón y que llegará a nuestro país en otoño.  
¿Qué es, qué es? 

Lanzada en japón como PSVita TV , Playstation TV ha sufrido un proceso constante de actualización y cuenta con la misma circuitería e ingeniería que una PS Vita, sin pantalla ni controles, eso sí, y con un tamaño reducido de 6,5 X 10,5 cm. siendo por ello la plataforma más pequeña de la compañía . En resumen, estamos hablando de un sistema de entretenimiento y ocio con un procesador quead−core, 1GB de memoria interna y soporte de salida de 720p/1080i. La conexión se salda con Bluetooth 2.1, Wi−Fi 802.11 y Ethernet. Hay que reconocer que la resolución no es la mejor del mercado, pero se lleva la palma en otros aspectos frente a la competencia.

En cuanto a los controles, es compatible con los mandos Dualshock 3 y Dualshock 4 , soporta dos controladores a la vez y permite el juego cooperativo en la misma pantalla en aquellos juegos que sean compatibles.

 
¿Para qué sirve?  

Playstation TV se oferta como ‘ el compañero ideal de PS4 ‘, permitiendo jugar sus contenidos en cualquier otra televisión de la casa sin necesidad de andar dando vueltas con la consola gorda. En su andadura por el país nipón como PS Vita TV ya cuenta con soporte de los canales Netflix, Hulu Plus, Youtube, Crackle y Redbox Instant , lo que hace suponer que contará con ellos cuando salga en América del norte y Europa.

Pero lo importante en Playstation TV son los juegos, juegos ‘reales’ frente a ese rollo de los juegos para tablet en la tele, y por ello, aparte de ser un estupendo ‘transporter’ de la experiencia PS4 del salón a nuestro dormitorio y poder disfrutar de un sinfín de canales televisivos y cinematográficos, también podremos utilizarlo como consola para jugar .

¿Y qué jugaremos? Pues todo lo que Sony nos deje, desde clásicos de PSone y Psp hasta juegos de PS3 en Playstation Now cuando esté disponible en nuestro país y títulos de PS Vita , o mejor dicho, aquellos títulos de PS Vita que sean compatibles con el sistema, que lamentablemente no serán todos por el acelerómetro y la pantalla táctil.  

Playstation TV saldrá a un precio de 99 euros, port directo de los 99 dólares americanos que ya empiezan a tocar la fibra en territorio europeo, y estará tambén disponible en un bundle pack que traerá una tarjeta de 8 Gb y un mando Dualshock 3 a un precio de 139 pavos. 
 

Una cuestión de opciones 

No soy muy amigo de los ‘cacharritos TV’, pero reconozco que Playstation TV me tiene intrigado. Me tiene intrigado porque no tengo demasiado claro si es el mejor invento del mundo, si es otro sacaperras sin corazón, o si, todo es posible, es las dos cosas a la vez. Y eso me pone. 

Por un lado, la posibilidad de seguir mi partida de Watch Dogs tranquilamente en la intimidad del dormitorio o la tele de la cocina mientras espero a que se haga el asado me parece un auténtico puntazo. Una demostración de que Sony comprende que el mercado ha cambiado y que el público actual no tiene que pedirle permiso a sus padres para poner el ‘nintendo’ en el salón ‘cuando acaben las noticias’ . Por otro, el precio me parece ajustado para lo que ofrece de PS Now, juegos retros y compatibilidad con PS Vita . Los canales de televisión, entre nosotros, me la soplan bastante.

Ahora toca esperar y ver cómo funciona el invento y las suscripciones en nuestro país. Por ahora  Sony anuncia un catálogo de más de mil juegos descargables, en modo de tarjeta y a través de Playstation Now y Playstation Plus , lo que hace suponer que podremos aprovechar la suscripción de PS Plus para hacernos con algunos de esos títulos.  Al final todo es cuestión de opciones: Cuantas más, mejor .

 

Información http://www.entornointeligente.com/articulo/2719894/ESPANA-[E3-2014]-Playstation-TV-otra-forma-de-miniconsola-25062014

Síguenos por @800noticias