Nokia ya es Microsoft Mobile | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La firma que sacó el primer teléfono para coches (Mobira Senator), el primer móvil realmente móvil  (Mobira Cityman) y que popularizó su particular tono de llamada o el juego de la serpiente, no fue capaz de anticipar que los dispositivos táctiles y los smartphones eran el futuro y siguió empeñada en comercializar su anteriormente exitoso sistema operativo Symbian.
Esa falta de visión fue la que desencadenó su crisis: si en 2008 tenía el 41% del mercado de teléfonos móviles, la cifra había bajado al 15% en 2013 (un 3% si se contabilizasen sólo los teléfonos inteligentes), según datos de IDC.
Además, la compañía sumaba una importante deuda en 2012, una situación que le obligó a vender su sede enEspoo (Finlandia) por 170 millones de euros. La situación desembocó en la compra por parte de Microsoft de su negocio de dispositivos móviles, incluyendo varias fábricas que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden dispositivos inteligentes, móviles y servicios.
Cambio de rumbo
La transacción, que se ha dilatado en el tiempo, no se ha dado por finalizada hasta ayer. El antiguo presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, se convertirá en vicepresidente ejecutivo del grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando a Satya Nadella, el consejero delegado de Microsoft.
Nokia seguirá existiendo como marca y como empresa, ya que Microsoft no ha comprado la totalidad de la compañía: se quedó fuera Here (navegación y mapas), así como los negocios ligados a las patentes, las redes de telecomunicaciones y la consultoría.
NOKIA MOBIRA CITYMAN: El teléfono que usaban los ejecutivos de EEUU en la década de los 80(salió en 1987) es para muchos el verdadero primer móvil de la historia. Pensado para un uso profesional, su precio actual equivaldría a algo más de 4.000 euros, mientras que su peso se aproximaba a un kilo.
NOKIA 1610: Su año de lanzamiento fue 1996.Con antena desplegable, fue el primer dispositivo de la casa finlandesa que incorporó el popular sonido de llamada de Nokia.Con capacidad para enviar y recibir SMS, su batería aguantaba 200 horas en espera, tenía capacidad para 199 contactos y contaba con calendario. Su peso: 250 gramos.
NOKIA 1100: Llegó al mercado en 2003 y unos años más tarde se convirtió en el dispositivo electrónico más vendido del mundo con casi 200 millones de unidades pese a su pantalla monocoromo de 96 x 65 píxeles y carecer de cámara. ¿Qué tenía? Mensajes SMS, reloj con alarma o cronómetro, entre otras cosas.
NOKIA 5110: Este móvil, lanzado en 1998, es uno de los más populares de la historia. Supuso una reducción del tamaño y peso (170 gramos), permitía cambiar su carcasa por otras de colores e incorporó el mítico juego‘Snake’ de Nokia. Se podía usar como módem/fax a un máximo de 9600 bps.
NOKIA N70: Es difícil decantarse por un teléfono de la Serie N, pero éste, lanzado en 2005, contaba con dos cámaras (una con 2 megapíxeles y flash), videollamada, radio FM, Bluetooth o reproductor de música.Fue el primer móvil con el que muchos se conectaron a una red 3G.
NOKIA 3310: Nacido en 2000, se vendieron más de 100 millones de unidades. Con un diseño avanzado para la época y carcasas intercambiables, contaba con cronómetro, calculadora, cuatro juegos y multiplicaba por tres los caracteres que se podían enviar en un SMS. Incluía marcación por voz y dos bandas: GSM 900/1800.
NOKIA LUMIA 800: El primer teléfono de la casa finlandesa que tuvo Windows Phone llegó en 2011.Con una pantalla de 3,7 pulgadas, tenía sólo una cámara de 8 MP, un procesador a 1,4 GHz y 512 MB de memoria RAM.

 

Información http://www.expansion.com/2014/04/25/empresas/tecnologia/1398447599.html

Síguenos por @800noticias