Nintendo no permitirá personajes gay en un videojuego - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un aficionado a los juegos lanzó una campaña por las redes sociales en la que exhorta a Nintendo a permitir relaciones del mismo sexo entre personajes en el juego, modelado en personas reales.

Nintendo indicó que «nunca fue su intención hacer ninguna forma de comentario social» al lanzar el juego.

«Tomodachi Life» (Tomodachi significa amigo en japonés) ha sido un gran éxito en Japón y la firma lanzará el juego en Estados Unidos y Europa en junio próximo.

AVATARES

El juego, que fue lanzado en Japón el pasado año, permite crear personajes «Mii» con avatares personalizados de jugadores reales viviendo en una isla virtual.

Los usuarios pueden poblar la isla con los «personajes Mii de familia, amigos o cualquiera que te puedas imaginar».

Pero Tye Marini, un seguidor de Nintendo de 23 años residente en Arizona, decidió lanzar una campaña para que el juego incluyera relaciones del mismo sexo.

Según dijo, su avatar virtual no podía casarse en el juego, por lo que se perdía «contenido exclusivo».

Tye dijo que quería casarse con el Mii de su prometido en la vida real, pero que no podía hacerlo, a no ser que uno de los dos cambiara el sexo de su avatar o renunciando a contraer matrimonio.

Sin embargo, Nintendo dijo que las relaciones de personas con el mismo sexo «no formaban parte del juego original lanzado en Japón», añadiendo que la respuesta a la campaña representa una «oportunidad para entender mejor a nuestros consumidores y sus expectativas respecto a nosotros».

Marini está pidiendo a todos aquellos que apoyen su causa que escriban comentarios en Twitter y Facebook con el hashtag#Miiquality, y que soliciten por escrito a Nintendo que permita las relaciones gay entre los avatares del juego.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias