Naciones Unidas informa que la capa de ozono se recupera | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un estudio elaborado por Naciones Unidas halló pruebas de que la capa de ozono, que protege a la Tierra de rayos ultravioletas, empieza a recuperarse después de años de reducción.

Los científicos creen que la buena noticia es resultado del veto global impuesto en la década de los años 80 a los clorofluorocarburos (CFC), los químicos que se usaban en neveras y aerosoles.

Los autores del informe dicen que esta es una historia de éxito medioambiental gracias a la acción internacional y que el mismo nivel de urgencia y unión se debe dirigir a abordar el cambio climático.

“Hemos empezado a hacer lo correcto para que la atmósfera vuelva a ser lo que era antes del comienzo de la revolución industrial”, le dijo a la BBC Ken Jucks, científico de Nasa.

Se calcula que gracias al Protocolo de Montreal de 1987 que prohibió los químicos dañinos para la capa de ozono se evitarán dos millones de casos anuales de cáncer de piel para 2030, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los datos positivos sobre la capa de ozono llegan, por contraste, tras conocerse una acumulación récord de dióxido de carbono (C02) en la atmósfera, según la Organización Meteorológica Mundial.

Información de El Nacional

Síguenos por @800noticias