Museos del mundo empiezan a prohibir los bastones para selfies - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una tendencia importante en 2014 fueron los bastones para selfies (o «selfie sticks»), popularizados en conciertos durante todo el año, convirtiéndose en uno de los regalos más populares de la última Navidad. Pero ahora están surgiendo quienes rechazan el uso de estos artefactos, y por ello, varios museos alrededor del mundo están empezando a prohibirlos.

 

Otros países se han ido sumando a la medida, con centros como la National Gallery de Londres anunciando la prohibición recientemente, junto a otros tres museos en Australia.

Las razones para la decisión son dos: el uso de los bastones para selfies representa un peligro para otros visitantes al museo y para las piezas de arte.

Los bastones de selfies funcionan de manera simple: el usuario pone el teléfono en una base y al extender el tubo, toma suficiente distancia como para sacar una foto con la cámara del smartphone. Algunos modelos más avanzados incluyen conectividad Bluetooth, permitiendo hacer la captura con un control remoto externo o un botón incluido en el mango. El peligro es que en situaciones donde hay mucha gente el artefacto se puede caer, hiriendo a una persona o una obra con el teléfono o el mismo bastón.

Fuente: El Pais

Síguenos por @800noticias