Microsoft ofrece un vistazo de su próximo Windows 10 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

SAN FRANCISCO, (AFP) – Microsoft ofreció este martes un vistazo de su próximo software Windows 10, con la esperanza de que se convierta en el sistema operativo por excelencia para tabletas y teléfonos, además de laptops y computadoras.

Durante la presentación de este “avance técnico” de su software, que será lanzado el próximo año, Microsoft se dirigió específicamente a su mercado clave: las empresas.

Una versión del programa se pondrá en marcha el miércoles para los desarrolladores.

Los ejecutivos de Microsoft señalaron que la decisión de saltar, al ponerle nombre a su nuevo software, de Windows 8 a Windows 10, se debe a su deseo de reflejar que la empresa ha dado un gran paso adelante.

“Éste será nuestro sistema operativo más completo y el mejor que Microsoft haya concebido nunca para nuestros clientes profesionales”, dijo Terry Myerson, vicepresidente del grupo a cargo de los sistemas operativos.

Myerson también prometió que el software será “el primer paso de una nueva generación de Windows”.

Windows es el sistema operativo preferido en todo el mundo por los usuarios de PC, pero este mercado está en crisis y lucha por incursionar en el universo de los dispositivos móviles.

Windows 8, lanzado a finales de 2012, ya mostraba cambios radicales en comparación con versiones anteriores para dar cabida a las tabletas táctiles.

Sin embargo, el software fue rechazado por las empresas cuyos empleados siguen utilizando ordenadores en su mayoría tradicionales con un teclado y un ratón.

Síguenos por @800noticias