Mattel renueva su clásico View-Master - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Mattel convertirá su clásico juguete View-Master en un aparato de realidad virtual en una nueva sociedad con Google. El visor estereoscópico de 76 años será actualizado para la era digital, permitiendo que los niños exploren la casa de ensueño de Barbie, conduzcan un auto Hot Wheels y hagan un tour por San Francisco, la luna y un paisaje prehistórico habitado por dinosaurios.

La semana pasada los ejecutivos de Mattel anunciaron la colaboración con el producto de realidad virtual de Google, el set de cartón para smartphones Cardboard, como una bendición más allá del negocio View-Master.
Se planea lanzar aplicaciones de realidad virtual utilizando algunas de sus marcas, incluyendo Barbie, Fisher-Price y American Girl, y está en conversaciones con sus socios para obtener la licencia de las propiedades de entretención. El fabricante de juguetes tiene acuerdos con Disney y Viacom, dueño del canal infantil Nickelodeon.

«Sólo estamos rascando la superficie de cómo podemos sumergir más a los niños en nuestras marcas y en parte de este contenido asombroso», dijo Doug Wadleigh, el vicepresidente senior de Mattel, a Financial Times.
Mattel planifica empezar a vender los visores plásticos el próximo octubre, a US$ 29,99, acompañado de una aplicación para smartphone y una actualización de los rollos clásicos de Viewmaster, que podrán ser leído por la aplicación.

 

Información https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/mattel-renueva-su-clasico-view-master-y-lo-convierte-en-aparato-de-realidad-virtual/2015-02-15/200944.html

Síguenos por @800noticias