La televisión 4K se consolida en Las Vegas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La nueva tecnología se está volviendo más personal. Tan personal que avanza hacia la conectividad y el análisis de nuestros movimientos, salud, cerebro y los aparatos de uso diario como la ropa, los automóviles y los electrodomésticos.

Algunos de los nuevos dispositivos en exhibición incluyeron aplicaciones para monitorizar y mejorar la calidad del sueño, un tetero para medir el consumo nutricional infantil y sensores para analizar el propio lanzamiento de golf y compararlo con el de los profesionales.

Ropa inteligente, detectores de humo conectados y docenas de nuevos relojes inteligentes y dispositivos para entrenamiento físico también están en la muestra.

La empresa Mistif lanzó una bombilla inteligente que cambia de color y que permite a los usuarios personalizar la iluminación de su hogar u oficina. Diversas Start-Up también presentaron sus productos y entre lo más destacable se observaron teteros que indican cuánto se consumió, termómetros que vía Bluetooth toman la temperatura en tiempo real, macetas que se autorriegan, relojes que miden el ritmo cardiaco y el pulso, y hasta cubos que optimizan el crecimiento de las plantas y vegetales.

Pero también este ha sido el año en el que las pantallas 4K se consolidan por lo que varias compañías han presentado sus propuestas en el evento.

El grupo surcoreano LG Electronics anunció la expansión de su gama de televisores 4K, que incluye pantallas planas, o ligeramente curvas para permitir una visión más panorámica o incluso flexibles y de hasta casi dos metros medidos en diagonal (77 pulgadas).

La japonesa Sony presentó una decena de modelos nuevos, a los que promociona como tan delgados que la imagen parece «flotar» frente a la pared. Uno de ellos tiene un espesor de apenas 4,9 milímetros.

Los fabricantes están también cada vez más inclinados a producir televisores interactivos y conectados a Internet: por ejemplo, pueden reconocer al usuario y hacerle recomendaciones personalizadas.

Muchos de estos «televisores inteligentes» utilizan el sistema operativo Android de Google, muy popular en tabletas y teléfonos. Pero la surcoreana Samsung, que también llevó al CES nuevas pantallas gigantes ultra HD, utiliza su sistema operativo Tizen, asegurando que mejora la fiabilidad, durabilidad y riqueza de color. 

Los smartphones también han tenido su momento en este evento. LG presentó la nueva generación de sus Flex, que vienen más curvos y con más características; por su parte, Sony mostró unos nuevos Xperia que son capaces de estar varios minutos bajo el agua sin que se deterioren o tengan algún daño.

Las compañías automotrices también se encuentran en Las Vegas. La BMW desveló ayer un sistema que permite dar órdenes al automóvil por un reloj inteligente que emula la tecnología de la serie de televisión El auto fantástico. La Ford anunció que este año tienen 25 experimentos en busca del auto del futuro y los alemanes de Daimler presentaron un prototipo de vehículo capaz de desplazarse sin conductor y permitir a sus cuatro pasajeros sentarse frente a frente.

En cuanto a los drones se espera que sea hoy cuando las empresas que los están desarrollando muestren sus avances en esta área. Sin embargo, ayer Parrot mostró un dron equipado con sensores que puede realizar vuelos de manera autónoma y sin necesidad de GPS.

Síguenos por @800noticias