La Luna se tiñó de rojo por segunda vez en el año | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Desde las 6 de la mañana y por casi dos horas y media se pudo ver un nuevo fenómeno astronómico conocido como “Luna Roja”, que se produce cuando el único satélite natural de la Tierra ingresa en el cono de sombra terrestre, que es el túnel que el planeta proyecta hacia atrás al ser iluminado por el sol.

La Nasa (Agencia Espacial de Estados Unidos), anticipó que el eclipse lunar total iba a ser difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo pudo contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En la Argentina, el fenómeno fue menos visible que el que se pudo observar con claridad en el pasado mes de abril. De todas formas, la “Luna de Sangre” pudo ser vista alrededor de las 6, apenas en su inicio, en la zona oeste del país, desde Jujuy hasta Mendoza.

 

El eclipse tuvo una duración aproximada de dos horas y media, El sitio Slooh transmitió en tiempo real y de forma gratuita todo el proceso.

Esta nueva “Luna de Sangre” o “Luna Roja” provocará que al satélite se lo aprecie (desde el hemisferio norte) un 5,3% más grande que lo que se lo pudo ver en el eclipse del pasado mes de abril.

En esa ocasión, un millar de personas se reunieron en el Planetario de Buenos Aires para seguir las fases del fenómeno, que volverá a producirse dos veces hasta el año próximo: el tercero, el 8 de abril de 2015, que tampoco será del todo visible en la Argentina; para observarlo en todo su esplendor, habrá que esperar al 28 de septiembre de 2015.

 

Durante el eclipse, las partículas de la atmósfera terrestre refractan los rayos del sol y sólo dejan pasar la luz roja, que es lo que dará a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer.

Fuente: InfoBae

Síguenos por @800noticias