iPad puede ocasionar dermatitis grave - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Reportes recientes en numerosas revistas profesionales de medicina detallan varias alergias al níquel general de varios dispositivos importantes electrónicos personales, como diversas computadoras portátiles y además teléfonos celulares personales. ¿Padece una dermatitis compleja inexplicable ahora?, revise su iPad personal. Resulta que la popular famosa tableta origina dermatitis atópica.

Conocidas revistas especializadas en medicina han alertado del nivel de níquel que contienen varios dispositivos electrónicos, como pueden ser computadoras, celulares o tabletas.

Según la revista Pediatrics, la tableta de Apple fue la que causó urticaria a un niño de 11 años que tuvo que ser atendido en un hospital de San Diego.

La dermatitis por metales como el níquel no debe suponer un riesgo para la persona, pero se trata de algo molesto que puede necesitar de tratamiento con medicamentos.

El pequeño del que se habla en la revista Pediatrics arrastraba una enfermedad de piel, pero de pronto desarrolló una reacción alérgica a la que no respondía el tratamiento.

Las pruebas médicas demostraron que el niño era alérgico al níquel y los expertos demostraron que la fuente alérgica era el ipad que su familia compró en 2010.

Aún no se conoce si todos los modelos de iPad contienen estos niveles de níquel. Uno de los portavoces de la compañía, Chris Gaither, explicó recientemente que la compañía no tenía comentarios al respecto.

Síguenos por @800noticias