Hemingwrite, la máquina de escribir - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La evolución es también extinción. Por cada nuevo dispositivo tecnológico que adoptamos, desaparecen otros.

Los ordenadores han extinguido a las máquinas de escribir, pero su desuso es un grave problema para muchas personas, y no tiene nada que ver con la tecnología.

Muchos periodistas, escritores y blogueros tienen problemas para escribir de forma disciplinada con un ordenador, porque es una fuente inagotable de distracción. Especialmente si trabajas en casa, como ocurre con los escritores y periodistas freelance. Consultas el correo, miras las noticias, responden los tuits, echas un vistazo a las promociones de Amazon… Y al final del día la productividad y la inspiración han caído en picado.

Por eso muchos escritores han vuelto a su vieja máquina de escribir, porque les permite trabajar sin distracciones.

Hemingwrite, la máquina de escribir del siglo XXI, llega para aunar lo mejor de los dos mundos, y resolver todos los problemas.

 

Hemingwrite, máquina de escribir con tinta electrónica

 

Hanx Writer, la app de Tom Hawks para escribir a máquina

Hemingwrite dispone de una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y 300 ppp. Por tanto, no necesitas tinta de verdad, ni papel. Y como es tinta electrónica se lee a la perfección a plena luz del sol, y consume muy poco. Su batería dura seis semanas.

A través de WiFi o Bluetooth se conecta con Evernote o Google Docs para guardar tus documentos en la nube. Pero sólo permite hacer eso, no tiene navegador ni gestor de correo, así evitas las distracciones. Con Hemingwrite te concentras en escribir, y nada más.

También dispone de almacenamiento interno para guardar hasta un millón de páginas.

Su teclado mecánico profesional Cherry MX ofrece una velocidad óptima, con la presión ajustable, y sin el molesto chasquido de las teclas de las máquinas de escribir tradicionales.

 

Hemingwrite

 

Hay que destacar su atractivo diseño retro, con un asa para transportarla y unas palancas que sirven para guardar el documento, o subirlo a Evernote o Google Docs.

Hemingwrite no sólo es una curiosidad ,o un regalo nostálgico. Realmente puede resultar muy útil para aquellas personas que sufren problemas de concentración frente al ordenador.

Aún no está a la venta, pero puedes reservarla en su web oficial.

Síguenos por @800noticias