Google también prueba drones para el reparto de mercancías - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google está desarrollando aeronaves no tripuladas o drones para el reparto de mercancías, como caramelos o medicinas. El proyecto, denominado ‘Project Wing’ (Proyecto ala), supone la última expansión de la empresa más allá de sus orígenes como buscador. La iniciativa de los de Mountain View podría suponer competencia directa para Amazon, que está probando desde el año pasado su propio servicio de envío utilizando máquinas de vuelo autónomas.

Google, el mayor buscador de Internet, dijo que le llevará años de desarrollo crear un servicio con múltiples vehículos realizando varias entregas cada día. La versión experimental del drone, que la empresa mostró en un vídeo, tiene una envergadura de 1,5 metros y es capaz de volar con rutas preprogramadas.

El emprendimiento, puesto en marcha hace dos años, es otra inversión en proyectos a largo plazo desarrollada por el laboratorio secreto de Google X utilizando tecnología de vanguardia. La unidad también ha producido Glass, las gafas de realidad aumentada, y está desarrollando los coches de autoconducción y lentes de contacto con sensores habilitados.

«Estos planes tienen mucho más en común con el coche autónomo de Google que con los aeroplanos por control remoto con los que la gente vuela en los parques los fines de semana», dijo Google en su portal web.

El drone que aparece en el vídeo estaba equipado con rotores para poder despegar y aterrizar verticalmente, así como un ala fija para poder volar como un avión. La nave voló unos 40 metros por encima de los árboles, según afirma Google, y soltó un paquete de barras de chocolate a un granjero en Queensland, Australia.

El portavoz de Google Ray Gobberg dijo que era demasiado pronto para debatir los planes de negocios específicos para los drones de reparto, pero la compañía indicó en su sitio web que estas naves pueden ofrecer una manera de repartir mercancía de forma más barata y rápida, también allí donde las carreteras no llegan.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/innovacion/20140829/54414481321/google-prueba-drones-reparto-mercancias.html#ixzz3BnzOphUv 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Síguenos por @800noticias