Google muestra su primer prototipo de vehículo autónomo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google Cars  es el primer prototipo funcional de un carro inteligente que funciona de manera autónoma. Los usuarios podrán indicar la dirección a la cual desean dirigirse y sin necesidad de tomar el mando el vehículo los llegará a su destino.

El nuevo prototipo de Google ya está realizando sus pruebas en un circuito cerrado, pero la compañía espera llevarlo a las carreteras del norte de California a lo largo del año 2015.

En los próximos meses, los autos que se desplieguen contarán en todo momento con un conductor físico que pueda tomar el control del vehículo en caso de emergencia, a pesar de que ya sea completamente funcional, reseñó el portal web tuexperto

Los responsables de Google han manifestado que este proyecto podría mejorar ostensiblemente la vida de las personas, o salvar la vida de las miles de víctimas que mueren cada año en accidentes de tráfico. Éste es según los fundadores el objetivo principal de Google Car, por encima otras consideraciones como la remuneración económica que pueda aportar.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias