Google adquirió el servicio de música Songza | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El gigante norteamericano de internet Google anunció el martes la adquisición del servicio gratuito de música en línea Songza, que le va a permitir reforzar la oferta de su propio servicio Google Play Music.

Si bien las empresas no divulgaron los términos financieros de la negociación, la cifra de la operación habría rondado los u$s39 millones, según estimó el diario norteamericano The New York Times.

“Estamos contentos de anunciar que formamos parte de Google”, dijo Songza en su página web. “No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas”, agregó.

Songza, con sede en Long Island, Estados Unidos, sugiere listas de reproducción basadas en el lugar donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están realizando, como por ejemplo para empezar el día en casa, para estar en la oficina, cocinar o hacer ejercicio al aire libre. Las listas de temas son curadas por expertos.

De acuerdo con analistas, no es ni su catálogo ni su número de usuarios lo que interesó a Google, sino su servicio de “tratamiento” de los contenidos.

Los competidores de Songza –Pandora, Spotify y iTunes Radio, de Apple, que viene de comprar Beats– proponen, en cambio, playlists basándose en las canciones y géneros más escuchados por sus usuarios.

En este sentido, la compra de Songza podría significar para Google un paso adelante respecto de los competidores en el rubro de música digital, ya que podría ofrecer a sus usuarios listas de reproducción curadas y creadas para determinados estados de ánimo o momentos específicos del día.

Desde la empresa de Mountain View en este sentido afirmaron en un comunicado que en el transcurso de los próximos meses explorarán “formas de llevar lo que amas de Songza a Google Play Music”. “También buscaremos oportunidades para llevar su excelente trabajo a la experiencia musical en YouTube y otros productos de Google”, agregó la compañía.

El servicio de música ahora propiedad de Google, que dice contar con 5,5 millones de usuarios, agregó que no están previstos cambios inmediatos en el servicio gratuito, salvo hacerlo más rápido, inteligente y “aún más divertido de usar”.

 

InfoBae

Síguenos por @800noticias