Flickr lanza nuevo sistema de licencias para fotografías - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

«Hoy estamos contentos de introducir una nueva manera para que puedas asociarte con agencias fotográficas, editores, blogueros y otras mentes creativas que están buscando contenido original como el tuyo», es parte del mensaje que la curadora y editora de contenido de Flickr, Liz Lapp, publicó en el blog de Flickr este martes.

El programa consta de una nueva concesión de licencias dirigido a quienes tienen una cuenta en la web de fotografías de Yahoo y que están buscando que su trabajo sea descubierto para obtener ganancias comerciales.

Los curadores de Flickr enviarán mensajes a través de su sistema de mensajería Flickr Mail para invitar a ciertos usuarios a ser parte del programa, y a otros a inscribirse para luego ser considerados. El objetivo es ayudar a coordinar a los fotógrafos con las agencias.  

Dentro de las agencias y sitios que Flickr considera en su programa están The New York Times, Reuters, Gizmodo, Monocle, la BBC y Getty Images.

Uno de sus competidores es el sitio 500px, el cual en febrero lanzó su propio programa de licencia comercial llamado 500px Prime, en donde los usuarios pueden vender sus fotografías con un tope máximo de $250 dólares, quedándose con el 70% de las ganancias y un 30% la compañía.

Cabe destacar que Flickr siempre ha ofrecido herramientas para que los dueños de las fotografías puedan tener licencias en sus trabajos con el programa Creative Commons.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias