Firechat permite chatear aún sin señal de celular - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Una aplicación está revolucionando la forma de chatear mediante mensajes celulares, ya que permite hacerlo aún cuando no hay conexión a Internet.

Se trata de Firechat, un software que fue lanzado en marzo y ya fue descargado por millones de personas en todo el mundo. Acaba de ser lanzada también en Android, aunque en ese caso compite con otra llamada Serval Mesh, más antigua pero también más difícil de usar. 

En esencia, permite a los usuarios intercambiar mensajes, fotos y vídeos siempre y cuando haya dispositivos intermediarios cerca para retransmitir la señal a lo largo de la cadena.

Utiliza la tecnología llamada redes de malla –mesh networking en inglés- permite potencialmente comunicarse fuera de internet. Estas redes no tiene un punto de conexión central sino que cada punto de la red actúa como un «nodo» en una especie de malla reticulada capaz de encaminar el tráfico a cualquier otro nodo cercano.

Es decir, con que haya un solo nodo conectado a internet es suficiente para que el tráfico pueda ser compartido con todos los demás nodos y así dar acceso a internet a todos los miembros.

Síguenos por @800noticias