Facebook: No existe aplicación que diga quien visitó tu perfil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En esta época de mayor difusión voluntaria de datos personales en las redes sociales como Facebook, es paradójico que las personas se preocupen más por su privacidad y la identidad de quienes ven la información que libremente han subido al Internet.

Esta preocupación es aprovechada por algunas aplicaciones maliciosas, que aseguran que pueden encontrar quiénes son las personas que visitan más tu perfil.

El último de los programas en ofrecer este servicio se llamaba “Quién visita tu perfil de Facebook” de Nars Easy Mobile Solution, aplicación que fue promocionada por incontables medios de comunicación antes de que su utilidad fuera desmentida y el programa desapareciera de Google Play.

La página web blogoff parece haber descubierto el ‘misterioso’ método que Nar Easy Mobile Solution utiliza para seleccionar quienes más visitaron su perfil: el azar.

El bloguero Juan García determinó mediante un experimento que la aplicación recoge aleatoriamente nombres de nuestra lista de amigos para elegir quienes entrarán a la lista de los ‘fisgones’.

Estos resultados están de acuerdo con lo asegurado por el propio Facebook, que en su página de ayuda y Mitos comunes sobre Facebook escribe lo siguiente: “No, Facebook no permite que la gente sepa quién mira su perfil. Tampoco hay ninguna aplicación de terceros que ofrezca esta función.”

Facebook añade que si encuentras una aplicación que afirme ofrecer esta función, esta debe ser reportada.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias