Corea del Norte se declara inocente de piratería informática contra Sony - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Seúl, Corea del Sur| AFP |Corea del Norte negó este domingo cualquier responsabilidad en el ataque informático masivo contra Sony Pictures, que reveló información confidencial de unas 47.000 personas, entre las cuales figuran algunas personalidades.

La Comisión de defensa nacional norcoreana denunció los «falsos rumores» implicando a Pyongyang en el ataque contra Sony, aunque lo calificó de «acto legítimo».

Corea del Norte se sublevó contra el film de ficción «The Interview», producido por Sony, en el que la CIA pone en marcha una operación para eliminar al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un. Pyongyang había jurado vengarse «sin piedad».

Los piratas informáticos responsables del ciberataque contra Sony Pictures revelaron información confidencial de unas 47.000 personas, según expertos en seguridad informática.

Nombres, direcciones, números de seguridad social y fechas de nacimiento fueron sustraídos, así como información que puede permitir la usurpación de identidad, según la empresa Identity Finder.

Los expertos descartaron la hipótesis norcoreana y privilegiaron un intento de extorsión, como una señal de advertencia enviada a otras empresas.

Tras el ataque, empleados de Sony Pictures recibieron un e-mail con amenazas de un misterioso grupo de piratas informáticos llamado GOP («Guardians of Peace»).

El FBI, la policía federal estadounidense, investiga este caso.

Síguenos por @800noticias