China excluyó los productos de Apple de su lista de proveedores oficiales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Desde las tablets iPads a las notebooks Macbooks, ya no podrán ser adquiridas por organismos públicos de China por motivos de seguridad informática.

En total son diez los productos de Apple que no podrán ser comprados con dinero público, una lista que incluye toda su línea de dispositivos móviles y computadoras portátiles, según aseguraron fuentes gubernamentales a la agencia de noticas Bloomberg.

De esta manera, Apple se suma a la lista de compañías extranjeras que son excluidas como proveedoras del gobierno chino en medio de acusaciones por espionaje y vigilancia entre Estados Unidos y China.

Días atrás se conoció que los fabricantes de antivirus Symantec y Kaspersky Lab también forman parte de la lista de empresas que ya no prestan servicios al gobierno chino.

Las limitaciones se producen en el marco de una serie de acciones del gobierno chino que instan a ciudadanos y empresas a reemplazar los productos y servicios de compañías extranjeras por sus pares locales.

«El gobierno chino quiere asegurarse de que las empresas extranjeras no tengan demasiada influencia en China”, expresó Mark Po, analista de UOB Kay Hian Ltd. en Hong Kong a Bloomberg.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias