BlackBerry lanzó versión 10.3.1 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Ya está disponible para todos los teléfonos con BB10, aunque su disponibilidad será gradual; suma mejoras en el uso, activa el asistentedigital y permite el uso de una aplicación para gestionar el teléfono desde una tableta con Android o con iOS, publicó el diario La Verdad.

 

BackBerry publicó esta semana BlackBerry 10.3.1, la más reciente actualización de su sistema operativo parateléfonos móviles. Unifica, así, las versiones: los dos equipos con teclado (los recientes Passport y Classic) usaban la 10.3, mientras que los anteriores -Z10, Z30, Z3, Q10, Q5- usaban la 10.2.1. Con esto todos pasan a la 10.3.1.

 

Aunque su plataforma está lejos de ser un éxito de ventas, el anuncio es importante para la compañía, porque unifica versiones, mejora lo disponible y suma más herramientas para el segmento corporativo, donde está mejor posicionada, sobre todo con su servicio BES de gestión de dispositivos móviles de múltiples fabricantes.

 

La disponibilidad es para todos los equipos, pero según expresó la compañía en un comunicado se irá haciendo de manera gradual (comenzando por Europa y Oriente Medio) y dependerá, en última instancia, de la aprobación de las operadoras.

 

Dos cambios notorios

 

Esta versión de BlackBerry 10.3.1 trae dos cambios muy notorios: el primero es la inclusión de al tienda de Amazon para ofrecer aplicaciones Android; la tienda ya estaba disponible, pero ahora vendrá preinstalada, y el emulador de Android incorpora compatibilidad con NFC, OpenGL 3 y otras bibliotecas que deberían mejorar su compatibilidad con las aplicaciones de Android.

 

El segundo, la presencia de un asistente digital al estilo de Siri, Google Now o Cortana, llamado Assistant, y que como aquellos permite responder consultas verbales, gestionar llamadas, etcétera. El tercero es que habilita el uso de BlackBerry Blend para todos equipos. Blend es una forma de gestionar un teléfono BlackBerry a distancia -accediendo a sus contactos, fotografías, calendario, correo electrónico, mensajería, etcétera-. Lo interesante es que la aplicación que funciona en Windows, OS X y en tabletas con Android y con iOS.

 

También cambian los iconos (pierden la caja traslúcida), se suman colores, fondos de pantalla, etcétera. El Hub ahora vuelve a una vista general después de media hora sin uso; hasta ahora mantenía el último mensaje abierto. Y permite controlar la frecuencia de actualización del mail, las respuestas automáticas (dependiendo de si se trata de un mail enviado por un contacto laboral o personal), etcétera.

 

Otras mejoras

 

En lo que refiere al resto del sistema operativo, se mejoran las funciones del Hub (el punto que agrupa a todas las cuentas de correo, mensajería y redes sociales) con acciones instantáneas; un modo de bajo consumo para cuando queda poca batería (que puede configurarse para definir a qué aplicaciones se les restringe el uso), mejoras en la cámara (como la posibilidad, existente hace tiempo en Android, de tomar fotos y video al mismo tiempo, o la opción de guardar todas las imágenes de Time Shift, la ráfaga inteligente que toma la mejor foto posible).

 

Además, un modo silencioso que se activa automáticamente a la hora que tenemos marcada una cita en el calendario; notificaciones personalizadas (controla sonidos, volumen, color del LED de alerta, etcétera) y detección de movimientos, al estilo de lo que ofrecen Samsung, LG y Nokia: si el teléfono está quieto en una superficie plana, se desbloquea sólo con levantarlo (si no tiene clave, claro). Y ahora es posible desplegar el menú de accesos rápidos (para encender el wi-fi, la lintera, etcétera) desde cualquier aplicación, deslizando dos dedos en forma vertical desde el borde superior.

 

Suma nuevas funciones para el reproductor multimedia y el editor de videos, como un modo de cámara lenta; y BBM Meetings, una herramienta (que se descarga en forma independiente) para crear reuniones virtuales combinando audio y texto, pensada para grupos de trabajo alejados físicamente.

La actualización aparecerá como una notificación en el equipo, y se puede buscar manualmente en las Configuraciones del teléfono.

 

 

 

Información http://www.lanacion.com.ve/tecnologia/blackberry-lanzo-version-10-3-1/

Síguenos por @800noticias