Astronautas estadounidenses inician tercera salida orbital | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Miami, Estados Unidos | AFP. Dos astronautas estadounidenses iniciaron el domingo su tercera salida orbital para preparar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para la llegada de futuras cápsulas comerciales en los próximos años. 

Barry Wilmore y Terry Virts comenzaron su expedición a las 06:52, am hora local (11:52 am GMT).

A lo largo de su salida de seis horas y 45 minutos, se espera que instalen antenas y equipos de comunicación para que las futuras cápsulas que lleguen desde Florida en vuelos comerciales puedan estacionar en la ISS, dijo la NASA.

Otra de sus principales tareas será instalar unos 121 metros de cable.

La salida orbital es la tercera en ocho días de la NASA y la número 187 de la historia de la Estación.

La expedición se llevó a cabo a pesar de un aparente problema con el traje espacial de Virts. Al completar el retorno el pasado miércoles, se formó una acumulación de agua “en la parte frontal de su casco a la altura de los ojos”, dijo entonces la astronauta italiana Samantha Cristoforetti a la misión de control en Houston, Texas (sur de EEUU).

La agencia espacial estadounidense se reunió el viernes con la misión de control. Según explicaron, la expedición no estaba en peligro y dieron el visto bueno para su salida del domingo. 

Estas salidas fuera de la ISS apuntan a la instalación de nuevos equipos para permitir el acoplamiento de las futuras dos naves de la empresa privada SpaceX y Boeing, que transportarán a los astronautas a la Estación a partir de 2017 en virtud de contratos con la Nasa.

Mientras tanto, los astronautas de todo mundo deben pagar 70 millones de dólares por asiento a Rusia para ser transportados en sus cápsulas Soyuz a la ISS.

Síguenos por @800noticias