Así es el nuevo Samsung Galaxy S6 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Samsung Galaxy S6 es el próximo gran smartphone de Samsung. Hagamos un repaso por lasespecificaciones técnicas con las que este terminal está equipado.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”45706″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”240″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

Este es el Samsung Galaxy S6 / © Samsung

Precio

Antes de nada, sentaos, ya que quizá os de un patatús al leer lo que voy a indicaros a continuación, y no es otra cosa que el precio de las distintas versiones del Galaxy S6 de Samsung. Una fuente fiable, y exclusiva de AndroidPIT nos ha facilitado la información. 

  • Samsung Galaxy S6 32 GB: 699 euros
  • Samsung Galaxy S6 64 GB: 799 euros
  • Samsung Galaxy S6 128 GB: 899 euros

Diseño

Para sorpresa de todos el Galaxy S6 no es un unibody de metal, sino que solo el cuerpo interior y el borde es de este material, siendo la parte trasera de cristal. Esto supone un cambio, primero, respecto a su predecesor el S5, y luego, respecto a todos los rumores que lo situaban con cuerpo totalmente de metal.

Es fácil ver desde atrás cual es cual, siendo el izquierdo la versión Edge, con esquinas más redondeadas, y, sorprendentemente, cuerpo de cristal. Podemos, de una vez por todas, desterrar la fama de plástico del fabricante coreano.

El altavoz cambia de posición, pasando a la parte inferior del dispositivo, aunque recuerda un poco al diseño de los terminales de Apple.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”45707″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”277″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

Así es la versión en oro del S6. / © Samsung

Al ser un unibody, la tarjeta SIM pasa a introducirse por el lateral, en un hueco que tendremos que abrir con la clásica herramienta o una aguja. No podremos retirar la carcasa trasera, y por tanto, tampoco la batería.

Por otro lado, podemos aprecias que los botones de volumen están dispuestos en el lateral izquierdo del dispositivo, existiendo un botón independiente para subir el volumen y otro para bajarlo.

Lo cierto es que es un terminal que agrada a la vista, un acierto por parte de Samsung. También cabe destacar que estará disponible en cuatro colores diferentes. 

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”45709″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”270″,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

En el lateral izquierdo están las teclas de volumen. / © Samsung

Software

El Samsung Galaxy S6 se presenta con Android Lollipop de serie, con la capa de personalización del fabricante, TouchWiz. Trae varias aplicaciones complementarias, sin embargo, esta interfaz ya no es tan pesada y tampoco tiene tanto bloatware como antes, haciendo del terminal un teléfono mucho más fluido y veloz. 

A su vez, el diseño y acabado es más suave y limpio.

Cámara

En cuanto a megapíxeles no vemos mejora respecto al S5, ya que continúa con 16 MP. Viene equipada con estabilizador óptico de imagen. Como novedad, es capaz de realizar disparos en RAW.

El software y la interfaz de cámara ha sido revisado por completo, y los controles manuales cambian. Se mejora enormemente la velocidad de apertura del sensor, disparo y enfoque, pudiendo ahora hacer fotos mucho más rápido. En 0,7 segundos está el tiempo que tarda desde que pulsas hasta que toma la fotografía.

Batería

La batería es de 2.550 mAh, pero con tecnología de carga rápida. Samsung asegura que con 10 minutos de carga, es capaz de ofrecer hasta 4 horas de uso. 

A su vez, el Galaxy S6 viene equipado con capacidad de carga inalámbrica, algo que lo hace extremandamente cómodo, ya que no estarás atado a ningún cable nunca más.

Especificaciones técnicas

SISTEMA Android 5.0 Lollipop + TouchWiz
PANTALLA 5,1 pulgadas, Super AMOLED, QHD (2560×1440 píxeles)
PROCESADOR Samsung 64 bits, Exynos 7420, Quad 2.1GHz + Quad 1.5Ghz
RAM 3 GB
MEMORIA INTERNA 32/64/128 GB
BATERÍA 2.550 mAh + carga inalámbrica
CÁMARA 16 MP con OIS/ 5 MP
CONECTIVIDAD Bluetooth 4.1, A2DP, LE, apt-X, ANT+, USB 2.0, NFC, IR Remote, WiFi: 802.11 a/b/g/n/a
DIMENSIONES 142.1 x 70.1 x 7.0mm
PESO 132 gramos
PRECIO 32 GB: 749 euros
64 GB: 849 euros
28 GB: 949 euros

800Noticias 

Síguenos por @800noticias