Apple propone quitar las tarjetas SIM - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El pasado jueves Apple presentó en sociedad su nuevo iPad Air 2. La nueva tableta de Cupertino incorpora como principales novedades el lector de huellas dactilar Touch ID, su procesador A8X, tecnología NFC y la cámara de fotos de 8 megapíxeles. Pero el modelo con wifi y red de datos dispone de un extra que ha pasado prácticamente desapercibido: la Apple SIM.

Esta SIM en blanco permite a los clientes de la compañía californiana acceder al plan de datos de la operadora móvil que más les convenga. Y lo mejor de todo, sin permanencias.

La tarjeta de Apple no tiene datos ni un servicio establecido, sino que ofrece un soporte para varias operadoras de EE UU y Reino Unido.

De esta forma, los que la utilicen podrán alternar entre unas y otras indistintamente sin necesidad de cambiar de SIM y firmar nuevos contratos. Simplemente seleccionando la opción en Ajustes del iPad. Una ventaja de la que también se puede sacar provecho a la hora de viajar, para no pagar tanto con el roaming.

En busca de más operadoras

De momento Apple SIM funciona en EE UU con AT&T, Sprint y T-Mobile. En el Reino Unido por su parte con la operadora local Everything Everywhere (EE).

Según han explicado los de Cupertino, “si viajas de EE UU a Reino Unido o viceversa, podrás elegir el plan de datos de la operadora que más te interese sin necesidad de comprar una SIM especial”.

Pero no se crean que los de Cupertino se quedarán ahí. La página oficial de Apple asegura que en un futuro se tendrá soporte para más operadoras en un mayor número de países, aunque no especifica nombres ni fechas.

De extenderse a otras telefonías y dispositivos, esta fórmula permitiría a los clientes alternar entre ellas sin necesidad de realizar tediosas llamadas telefónicas o acudir a las tiendas.

Algunos medios como The Verge por ejemplo, aseguran que esto es solo un primer paso, y que en pocos años morirá la tarjeta SIM. Hay que recordar que Apple fue la primera en incrustar la tarjeta SIM dentro del iPhone mediante una especie de bandeja. Después creó la nano SIM.

Info de: El Aragueño

Síguenos por @800noticias