Apple lanzará al mercado su nuevo sistema operativo iOS 8 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Junto con la presentación al público del nuevo iPhone 6, el iPhone 6 Plus y primer reloj inteligente el Apple Watch. también, se anunció la fecha del lanzamiento de la versión definitiva del nuevo sistema operativo iOS 8.

Concretamente, el día que este desarrollo comenzará a ser desplegado a los modelos que son compatibles será el próximo 17 de septiembre, y sustituirá a la versión 7.1.2 que es actualmente la que está disponible como oficial y definitiva. Los modelos que podrán instalar la nueva versión iOS 8 son los siguientes: iPad 2, iPad de tercera generación, iPad Mini, iPad Air, iPhone 4S, iPhone 5, 5s y 5c, iPod Touch de quinta generación.

Si no dispones de uno de estos modelos, no podrás instalar la nueva versión del sistema operativo y tendrás que quedarte con la anterior, que continuará siendo totalmente funcional como hasta el momento.

Las novedades más destacadas de iOS 8

Algunas de las novedades que son más importantes en el nuevo sistema operativo. Aparte del cambio en su diseño -como por ejemplo en los iconos-, también se ha mejorado el teclado, que es mucho más eficiente, y se denomina QuickType. Además, el poder controlar el estado físico también está presente en un trabajo propio de Apple con la aplicación específica llamada Salud. Con ella, se pueden medir parámetros como por ejemplo la actividad que se realiza al cabo del día y controlar aspectos como el peso.

También, en los nuevos modelos de iPhone 6, y gracias a la inclusión de la tecnología NFC, es posible realizar pagos con el propio terminal (Apple Pay), algo de lo que ya os hemos hablado de forma específica. Esto es un paso importante para Apple, que cuenta con el apoyo de compañías muy importantes como VISA, y que es posible que signifique la llegada definitiva del uso del teléfono para este tipo de tareas.

Un detalle final: es curioso que la llega de iOS 8 esté prevista el día 17 de septiembre como hemos indicado, ya que no se debe olvidar que los nuevos iPhone 6 en sus dos variantes llegarán a España el próximo veintiséis de ese mismo mes. Por lo tanto, algunos podrán conocer de primera mano cómo funciona el nuevo desarrollo sin esperar a los nuevos terminales, que son los que en principio le sacarán el máximo partido.

Información de cincodias.com

Síguenos por @800noticias