Apple aumenta seguridad para móviles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple incrementó su seguridad tecnológica para que ni siquiera la compañía pueda fisgonear en un iPhone o iPad protegido por una contraseña de acceso, una medida que busca tranquilizar a las millones de personas que cada vez más están almacenando partes vitales de su vida en los dispositivos.

La salvaguarda adicional es parte del sistema operativo más reciente para aparatos móviles de Apple, iOS 8, el cual presentó el miércoles la empresa con sede en Cupertino, California. Apple Inc. reveló la protección más fuerte en una nueva sección de su sitio en internet que está prologada con una carta del director ejecutivo Tim Cook, quien enfatizó el compromiso «fundamental» de la compañía con la privacidad y seguridad.

«Nuestro compromiso en proteger su privacidad viene de un respeto profundo a nuestros clientes», escribió Cook. «Sabemos que su confianza no se gana fácilmente; es por eso que hemos trabajado y siempre lo haremos tan fuerte como sea posible para conseguirla y mantenerla.

Apple está destacando su incremento en la seguridad después del vergonzoso episodio hace unas semanas cuando piratas cibernéticos ingresaron a cuentas de internet de la actriz ganadora del premio Oscar Jennifer Lawrence y otras celebridades que almacenaban copias de fotografías personales en el servicio iCloud de la compañía.

En varios sitios de internet fueron colocadas fotografías de Lawrence y otras estrellas desnudas, ocasionado que algunos expertos en seguridad cuestionaran si Apple había tomado precauciones adecuadas para evitar que los hackers intentaran irrumpir en cuentas de usuarios.

Desde que aparecieron las fotos íntimas, Apple ha destacado la importancia de tener contraseñas que sean difíciles de adivinar.

También ha recomendado la opción de una función de seguridad conocida como verificación de dos pasos que requiere que un código especial enviado a teléfonos móviles sea ingresado junto con una contraseña para poder entrar a las cuentas.

La imposibilidad de que Apple pueda desbloquear teléfonos multifuncionales y tabletas protegidas con contraseña podría frustrar a agentes judiciales que en ocasiones obtienen órdenes de una corte para vaciar datos personales de teléfonos para que sean evidencia potencial en investigaciones de delitos.

La información personal quedará bloqueada en más que únicamente los nuevos dispositivos móviles de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que salen a la venta el viernes. Eso es debido a que Apple proporcionará gratuitamente el sistema operativo iOS 8 a cualquier persona con dispositivos desde 2011. El programa puede ser descargado a dispositivos tan antiguos como el iPhone 4S y el iPad 2. Eso cubre cientos de millones de aparatos que están en uso.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias