Amazon lanzará un «smartphone» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Amazon está ultimando la presentación de su primer ‘smartphone’ con el objetivo que en junio de este mismo año se presente de modo oficial. La compañía ya ha mostrado el prototipo a un selecto grupo de desarrolladores en Estados Unidos y tiene intención de comenzar su comercialización en el mes de septiembre, según informa The Wall Street Journal.

Los últimos movimientos de Amazon confirman el interés de la compañía por el mercado de hardware. Amazon empezó vendiendo el ‘eReader’ Kindle; posteriormente se introdujo en el mercado de ‘tablets’ con Kindle Fire (su versión más actual es el Kindle Fire HDX); su último movimiento ha sido el lanzamiento del ‘set-top box’ Amazon Fire TV. En paralelo al desarrollo de esta estrategia comercial, en los últimos años ha habido rumores constantes sobre la intención de la compañía líder en comercio electrónico de entrar en el mercado de los ‘smartphones’. 

Los planes de Amazon son anunciar su primer ‘smartphone’ en el mes de junio de este mismo año, según informa el medio estadounidense. La compañía ha estado desarrollando su dispositivo en los últimos meses y ha llegado a realizar demostraciones de su potencial entre desarrolladores. Por el momento esas demostraciones han sido muy reducidas y se han limitado a ciudades de Estados Unidos.

Según The Wall Street Journal, después de la presentación del terminal en junio, Amazon empezará su comercialización en septiembre. Por el momento se desconoce si se tratará de una apuesta global o si el dispositivo se limitará a Estados Unidos y otros países con especial peso en la estrategia de la minorista de internet.

Tampoco han trascendido detalles técnicos del dispositivo, aunque todo apunta a que integrará una versión propia de Android como sistema operativo, como ya ocurre con los ‘tablets’ Kindle Fire. Amazon dispone ya de una tienda de aplicaciones propia basadas en Android, por lo que el movimiento natural sería seguir utilizando ese sistema.

Con su ‘smartphone’, Amazon entraría a competir de lleno con fabricantes como Apple o Samsung, que son líderes del sector. Así, la compañía ya estaría rivalizando con dichas marcas en el sector de ‘tablets’ y de equipos de reproducción de contenidos por ‘streaming’.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20140414/54404997523/amazon-lanzara-smartphone-verano-the-wall-street-journal.html#ixzz2yqtULBiK 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Síguenos por @800noticias