Amazon engrosa su “nube” europea con 2 nuevos centros de datos en Alemania | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

BERLÍN, (AFP) – El gigante estadounidense Amazon anunció este jueves la apertura de dos nuevos centros de datos en Frankfurt, Alemania, lo que facilitará a sus clientes europeos tener su información personal correctamente almacenada y protegida.

“Para nosotros es muy importante que nuestros clientes sepan que sus datos no saldrán de suelo europeo y que siempre podrán controlarlos”, explicó a la AFP Andy Jassy, vice-presidente de Amazon Web Services, filial del grupo americano.

La nueva plataforma de Frankfurt, que se suma a la ya existente en Irlanda, “respeta todas las leyes de la Unión Europea sobre protección de datos”, precisó Jassy, cuya filial está especializada en servicios en “la nube”, que es como se conoce al almacenamiento y gestión de datos en internet.

La cuestión de la protección de datos es importante: hace poco más de un año estalló el escándalo Prism que, según algunos expertos, podría hacer perder a la industria americana especializada en este servicio 180.000 millones de dólares frente a los competidores locales

Pesos pesados del sector tecnológico como Apple, Facebook y Microsoft admitieron haber recibido miles de peticiones de información sobre sus usuarios por parte de las autoridades estadounidenses en pro de la seguridad nacional, un escándalo del que Amazon siempre se ha desmarcado.

Amazon Web Services, considerada por los especialistas como el líder mundial del sector de “la nube”, pretende ampliar su red en Alemania y, “en un futuro, abrir otras plataformas en Europa”, precisó Jassy.

Para el gigante de la distribución, el negocio del almacenamiento y gestión de datos digitales forma parte de su estrategia de diversificación, con el que busca expandirse más allá de su actividad principal, el comercio en línea.

Síguenos por @800noticias