Alibaba desafía a Amazon al abrir centro virtual de servicios en Silicon Valley - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

San Francisco, Estados Unidos |  El gigante minorista chino Alibaba decidió atacar a su rival estadounidense Amazon en su propio feudo, con la apertura de su primer centro de datos en la «nube» en el corazón de Silicon Valley.

El primer sitio informático virtual fuera de sus fronteras muestra la ambición de esa pujante empresa china en un mercado competitivo y lucrativo, según un comunicado. 

Este centro será la sede de los servicios de Internet (juegos, venta, almacenamiento …) propuestas por Aliyun, la división en la «nube» de Alibaba, a menudo descrita como un híbrido de los grupos estadounidenses eBay y Amazon.

«Sabemos lo que quieren los clientes chinos, es el momento ahora para descubrir las necesidades de los clientes estadounidenses», dijo Yu Sicheng, vicepresidente de Aliyun.

Alibaba está dirigido principalmente a las empresas chinas que operan en Estados Unidos, pero con el objetivo de atraer a las empresas estadounidenses que operan en China finalmente.

«El mercado está saturado, sin duda en EEUU. Pero ofrecemos un valor específico y hay espacio para nosotros», dijo Yu.

Aliyun es una plataforma de servicios de alojamiento en la «nube» (Cloud), competidor de Amazon Web Services. Está dirigido a las PYMEs en China para el almacenamiento y procesamiento de datos.

 

Síguenos por @800noticias