Microsoft presenta pulsera deportiva junto a su plataforma Health - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La Microsoft Band es una pulsera pensada para los usuarios que están muy pendientes de la evolución de su salud, de su rendimiento deportivo y la productividad. Así la presentó al sitio The Verge, el vice presidente de Dispositivos y Servicios de Microsoft, Yusuf Mehdi. Este dispositivo cuenta con una batería de sensores que permiten al usuario controlar su pulso, las calorías quemadas, la calidad del sueño, la cantidad de pasos dados, entre otros.

Microsoft sabe que es uno de los últimos de llegar a este pujante mercado de las bandas deportivas o relojes inteligentes, también sabe que este segmento anda vagando sin un rumbo claro. Hace más de un año que todos los meses se presentan una gran cantidad de dispositivos capaces de rastrear hasta el mínimo movimiento del usuario, pero nadie sabe muy bien qué hacer con esos datos o cuál es el objetivo de toda esa información generada.

Aquí es donde entra Microsoft Health, la plataforma con la que la firma planea darle un camino claro a todo este mercado atomizado de aplicaciones y dispositivos. Microsoft Health es una plataforma que permite importar todos los datos recopilados por los demás dispositivos inteligente existentes.

La firma de Redmond trabajó con fabricantes de otras pulseras y desarrolló aplicaciones compatibles con los sistemas operativos móviles más populares (iOS, Android y, obviamente, Windows Phone) para hacer que los datos de todas las plataformas sean compatibles con Health.

El objetivo de Microsoft es lograr que todos los usuarios de este tipo de dispositivos puedan subir sus datos a la plataforma Health para que puedan trabajar con esa información, visualizarla, saquen conclusiones y mejoren su rendimiento, tanto de los ejercicios físicos como de la productividad en general.

Pero Health no es sólo una pieza tecnológica o una aplicación, sino es una idea en desarrollo que Microsoft apunta a desarrollar constantemente con el aporte de los demás jugadores del segmento fitness y de los propios desarrolladores de software y hardware. Health es un repositorio de datos que permite administrar y visualizar la información, pero pensado para aprender de los hábitos de los usuarios y cambiar constantemente en función de qué es lo que las personas están haciendo con la pulsera y con la información dentro de ella. «[Microsoft Band] tiene una aplicación para el clima y medidor de pasos» explica Mehdi «pero tenemos que ver cuánta gente utiliza estas aplicaciones».

Además, para reforzar la idea de que Health es un trabajo en proceso, Microsoft abrirá la plataforma a los desarrolladores para que investiguen y empiecen a explotar las posibilidades de trabajar con este tipo de datos así como de crear aplicaciones para usuarios de las pulseras deportivas.

Múltiples sensores

Otro problema que Microsoft busca atacar con este lanzamiento es el de los sensores. Cada fabricante tiene el suyo propio y manejan diferentes calidades al momento de registrar información. En este punto, Microsoft apunta a establecer un estándar en la fabricación de dispositivos. Para ello, la firma de Redmond se consultó e investigó a diferentes productores y desarrolló sus propios sensores, los cuales estarán presentes en Band; a su vez, los promoverá entre los diferentes jugadores del mercado licenciando su fabricación.

Algo inusual en este dispositivo es que a los sensores clásicos (de movimiento, de ritmo cardíaco, etcétera) le suma otros que miden la temperatura de la piel, la radiación ultravioleta que recibe, y la respuesta galvánica de la piel para determinar el grado de transpiración.

Info de: Diario La Verdad

Síguenos por @800noticias