Se retrasa el iPhone 6 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los proveedores de Apple están teniendo dificultades para tener listas suficientes pantallas para el nuevo iPhone 6 debido a que la necesidad rediseñar un componente clave ha obligado a interrumpir temporalmente la producción. No está claro si la parada puede retrasar el lanzamiento o limitar el número de dispositivos disponibles inicialmente para los consumidores, según han revelado fuentes de las empresas que suministran los componentes.

Se espera que Apple lance al mercado dos nuevos modelos con pantallas más grandes que serán su apuesta para competir en la temporada comercial de final de año a la vez y evitar ceder cuota de mercado ante rivales más baratos.  La empresa con sede en Cupertino, California, ha convocado un acto con los medios para el 9 de septiembre y se da por hecho que sea entonces cuando desvele el nuevo iPhone 6 con pantallas tanto de 4,7 como de 5,5 pulgadas – más grandes que las de 4 pulgadas del iPhone 5.

Dos fuentes de la cadena de suministro dijeron que la producción de las pantallas sufrió un retraso después de que la luz que ayuda para iluminar la pantalla tuviera que ser revisada, parando el ensamblaje durante parte de junio y julio. Una de ellas dijo que Apple, en busca del dispositivo más fino posible, quería inicialmente una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para la pantalla de 4,7 pulgadas, que comenzó su producción a gran escala antes de la versión de 5,5 pulgadas. Pero la nueva configuración no era lo suficientemente brillante y la luz se volvió a mandar a las mesas de diseño para meter una capa extra, lo que habría supuesto un retraso en el calendario previsto de producción y dejó en el aire temporalmente algunas operaciones de su ensamblaje.

El ritmo normal de trabajo se habría recuperado ya y los proveedores estarían trabajando  para recuperar el tiempo perdido, dijeron las fuentes. Japan Display, Sharp y la surcoreana LG Display han sido elegidas para hacer las pantallas del iPhone 6, dijeron las fuentes. Los representantes de estas tres empresas, y de Apple, rechazaron ofrecer comentarios.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/iphone-ipad/20140824/54414329847/iphone-6-retraso-lanzamiento.html#ixzz3BKsxGpIM 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Síguenos por @800noticias