Virus de chikungunya en Chiapas - 800Noticias
800Noticias
Salud

La Secretaría de Salud en Chiapas informó que se han detectado 14 casos de contagio por el virus chikungunya, dictamen obtenido luego que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmara positivas las pruebas realizadas tras el envío de 48 muestras de laboratorio para su diagnóstico.

En conferencia de prensa, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, secretario de Salud en el Estado, detalló que de los 14 casos, cinco se registran en el municipio de Arriaga, cinco en Suchiate, uno en Tapachula, uno en Metapa de Domínguez, uno en Frontera Hidalgo y otro en Tonalá, todos situados en las regiones Costa- Soconusco.

Resaltó que del total de casos, solo un paciente requirió hospitalización, sin embargo ya se le dio de alta; mientras que los 13 restantes recibieron el tratamiento médico oportuno y se encuentran en sus hogares realizando sus labores de manera normal.

Ruiz Hernández destacó que en estas zonas se cuenta con un equipo de 278 personas entre médicos, enfermeras y brigadistas, que trabajan de manera coordinada con las áreas de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Atención Médica, Epidemiología, Control de Vectores, Regulación Sanitaria y Promoción de la Salud, en acciones de prevención y control, como parte del cerco sanitario de protección para la seguridad en salud. «En los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo, Arriaga, Metapa de Domínguez, Tapachula y Tonalá, se han realizado acciones de control larvario con 6 mil 368 viviendas, nebulización espacial en 6 mil 424 hectáreas, rociado domiciliario en 3 mil 344 viviendas, beneficiando a 66 mil 176 habitantes de las regiones», agregó.

Dijo que se continúan las acciones integrales para el control de enfermedades transmitidas por vectores, como son nebulizaciones, control larvario, vigilancia entomológica, bloqueo a casa de pacientes probables, en las 10 jurisdicciones sanitarias. 

Fuente: El Sol de Puebla

Síguenos por @800noticias