Vacuna contra dengue - 800Noticias
800Noticias
Salud

El trabajo de 20 años de investigación de Sanofi Pasteur, líder mundial en desarrollo e investigación de vacunas, dio como resultado el desarrollo de la primera vacuna contra el dengue, cuyos resultados en Latinoamérica se dieron a conocer ayer.

En un estudio realizado a 20,000 individuos en cinco países donde el dengue es endémico (México, Brasil, Colombia, Honduras y Puerto Rico), se confirmó que la vacuna es efectiva en más del 60% y combate los cuatro serotipos de la enfermedad.

La doctora Patricia Cervantes, directora médica de Sanofi Pasteur México, hizo énfasis en que la vacuna es una realidad y se presentará al mundo en noviembre, en un congreso en Estados Unidos.

Destacó el trabajo de México en el desarrollo de la vacuna, pues un grupo de médicos mexicanos estuvo involucrado en la investigación desde la fase 1.

Recordó que el estudio ya se había realizado en Asia, donde la vacuna tuvo un 60% de efectividad. Con los resultados obtenidos en Latinoamérica, será en el lapso de un año en el que la vacuna tendrá licencia y podrá ser adquirida por los gobiernos en el mercado.

Explicó que para el estudio se tomó como muestra a 20,000 individuos con edades de entre nueve y 20 años. Se les aplicaron tres dosis de la vacuna y se les dio un seguimiento durante 18 meses. Durante ese tiempo se expusieron a las picaduras de mosquitos y demostraron ser inmunes a la enfermedad del dengue.

 

Información 

Síguenos por @800noticias